Catálogo
Si desea comprar este producto, por favor diríjase a su librería más cercana o tienda online de referencia.
ISBN: 9788483226513
*Precio sin IVA: 27,84 €
*Precio con IVA: 28,95 €
Dimensiones: 19,5 x 25 cm
Páginas: 232


Fundamentos de control con Matlab


By Enrique Pinto / Fernando Matía

Descripción: Actualmente y sobre todo desde la implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior, son muchas las voces que reclaman un cambio en la metodología docente convencional. Desde este punto de vista, este libro supone una calculada apuesta por reducir el peso que la lección magistral del profesor tiene a favor de un mayor trabajo del alumno en la propia aula. Así pues, este texto pretende ser una herramienta que permita al alumno la realización de trabajos prácticos en aquellas asignaturas que abarcan la teoría de control de sistemas lineales, tanto continuos, como discretos.

La incorporación del programa Matlab, a los acontecimientos de la teoría de control, hace más atractivo el estudio de esta disciplina de la ingeniería, sobre todo en su vertiente práctica y de autoaprendizaje. Matlab proporciona al alumno/lector una inmediata aplicación de los comandos e interfases de control de las que dispone, así como un conjunto de ejercicios resueltos al final de cada capítulo.

Contenido:
Capítulo 1. Introducción a Matlab

Capítulo 2. Operaciones básicas

Capítulo 3. Características adicionales

Capítulo 4. Modelado de señales

Capítulo 5. Modelado de sistemas lineales

Capítulo 6. Análisis dinámico

Capítulo 7. Análisis frecuencial

Capítulo 8. La interfase Sisotool

Capítulo 9. La interfase Simulink

Material: Actualmente, y sobre todo desde la implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior, son muchas las voces que reclaman un cambio en la metodología docente convencional. Desde este punto de vista, este libro supone una calculada apuesta por reducir el peso que la lección magistral del profesor tiene a favor de un mayor trabajo del alumno en la propia aula. Así pues, este texto pretende ser una herramienta que permita al alumno la realización de trabajos prácticos en aquellas asignaturas que abarcan la teoría de control de sistemas lineales, tanto continuos, como discretos. La incorporación del programa Matlab, a los acontecimientos de la teoría de control, hace más atractivo el estudio de esta disciplina de la ingeniería, sobre todo en su vertiente práctica y de autoaprendizaje. Matlab proporciona al alumno/lector una inmediata aplicación de los comandos e interfases de control de las que dispone, así como un conjunto de ejercicios resueltos al final de cada capítulo. Tabla de contenidos Capítulo 1. Introducción a Matlab Capítulo 2. Operaciones básicas Capítulo 3. Características adicionales Capítulo 4. Modelado de señales Capítulo 5. Modelado de sistemas lineales Capítulo 6. Análisis dinámico Capítulo 7. Análisis frecuencial Capítulo 8. La interfase Sisotool Capítulo 9. La interfase Simulink
También te puede interesar