FALLECE MONTSERRAT DEL AMO, AUTORA DE PEARSON Y UNA DE LAS GRANDES DAMAS DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

febrero 27, 2015
La escritora Montserrat del Amo, autora de Pearson y uno de los más importantes referentes de la literatura infantil y juvenil, falleció ayer a la edad de 87 años. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas y recibió, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional a la Creación de Literatura Infantil y Juvenil 1978 y el Premio de literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico 1993 por toda su obra.

Desde Pearson enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y lectores, y recordamos nuestra admiración y agradecimiento por esta gran dama de las letras, que nos regaló tanta literatura y tanta vida. Descanse en paz.

Además, nos sentimos orgullosos de haber tenido la oportunidad de conocerla y de que tenga un lugar muy importante en la colección de Literatura Infantil y Juvenil de Pearson, como autora de la colección "Contar y cantar", compuesta por 6 títulos inspirados en canciones populares de nuestra infancia que puedes trasladar ahora a tus hijos.

Porque a quién no le gustaría que nuestros hijos se educaran con las canciones populares que aprendimos de pequeños a través de estos títulos entrañables. Desde Tengo una muñeca vestida de azul, hasta El cocherito leréAl pasar la barca, La reina de los mares, Cucú, cantaba la rana o Al alimón, que se ha roto la fuente.

A partir de una canción popular infantil, de una retahíla o de un juego infantil, la gran autora de Literatura Infantil Montserrat del Amo y la genial ilustradora Tesa González inventan historias, basadas en la realidad unas veces, y fantásticas otras. Pero siempre llenas de sorpresas, ternura y sensibilidad. 

La colección está disponible en nuestra tienda online
 con gastos de envío gratis en pedidos superiores a 18 euros. Hazte con todos:

Haz clic sobre las portadas de los libros para ir a nuestra tienda online

Al pasar la barca El cocherito leré Tengo una muñeca vestida de azul Cucú, cantaba la rana Al alimón, que se ha roto la fuente La reina de los mares