ESCHOLARIUM CUMPLE SU 4º CURSO COMO REFERENTE INTERNACIONAL EN INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA EN ESCUELAS PÚBLICAS

octubre 20, 2016

–         El proyecto, promovido por la comunidad autónoma de Extremadura, es pionero en España en la implantación de la tecnología en la educación

–         Más de 140.000 usuarios entre alumnos, profesores y familiares de escuelas públicas tienen acceso a la plataforma eScholarium este curso, a la que pueden acceder desde casa y en las aulas con tabletas, móviles y ordenadores

–         La plataforma se ha renovado tanto a nivel de imagen como incluyendo nuevas funcionalidades demandadas por los propios usuarios

–         Pearson, Blinklearning y Common MS son las empresas encargadas de llevar a cabo el desarrollo del proyecto, que se ha convertido en modelo de integración de la tecnología en la educación

Madrid, 20 de octubre de 2016: Se cumple el cuarto curso desde que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura lanzara la plataforma eScholarium, una herramienta ideada para implantar las nuevas tecnologías en las aulas de las escuelas públicas de esta comunidad autónoma. Esta solución multiplataforma, pionera en España y una de las que mayor éxito en su implantación ha tenido en todo el mundo, desarrolla un entorno virtual de aprendizaje para enseñanzas no universitarias, valiéndose de contenidos digitales y herramientas informáticas que ofrecen a docentes y alumnos la posibilidad de trabajar a través de tabletas, móviles y ordenadores, dinamizando así las clases en busca de una mejora global del sistema educativo.

El objetivo es alcanzar un uso real y cotidiano de las TIC, tanto en las aulas como en los hogares extremeños, una meta que cada vez se alcanza en mayor medida: este curso ya son más de 140.000 usuarios que utilizan la herramienta eScholarium, en la que tienen acceso, además, a los materiales educativos de 27 editoriales distintas.

Se consolida así el uso de este “ecosistema TIC” en el que interactúan docentes, alumnado, familia, editoriales y libreros con el fin de formular métodos y soluciones que hagan frente a las necesidades presentes y futuras a las que se enfrenta el sistema educativo para su necesaria digitalización.

A los esfuerzos de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura hay que sumarle el del equipo de empresas que se encargan de la gestión de eScholarium. Se trata, en concreto, de Blinklearning –que aporta el centro virtual y el soporte tecnológico, lo que permite que eScholarium pueda ser utilizado en dispositivos fijos y móviles con sistemas operativos Windows Phone, iOS y Android o incluso funcionar sin conexión a Internet–, la multinacional editorial Pearson –encargada de las labores de Gestión del Cambio–, y la consultora tecnológica Common MS –que se ocupa de la coordinación general del proyecto y su desarrollo.

Una imagen renovada y una banda sonora de lujo

Para este nuevo curso 2016/2017, la plataforma eScholarium ha sido actualizada incluyendo un nuevo diseñoresponsive, más atractivo y dinámico, fácilmente adaptable a cualquier tipo de dispositivo. Además, gracias a la retroalimentación constante que se aplica en el desarrollo del proyecto (donde las opiniones de los usuarios son la base constructiva de los desarrollos), la plataforma presenta nuevas mejoras en su funcionalidad que permitirán trabajar de forma más sencilla y útil a los usuarios.

eScholarium también ha aprovechado su cuarto curso para lanzar el videoclip oficial del proyecto. “Interconexión Total” es el título de la canción que pone banda sonora a eScholarium, de la mano del compositor Guille Milkyway, productor musical responsable de la banda La Casa Azul y ganador en 2010 del Premio Goya a la mejor canción original por “Yo, también”, de la película homónima. Guille Milkyway también ha trabajado en otros proyectos de música educativa: la sintonía del programa Club Disney de TVE, la banda sonora de la serie Gominolas o la banda sonora para la serie de dibujos animados infantil Jelly Jamm.

Con estas novedades, el proyecto eScholarium continúa su evolución con el objetivo de cumplir los objetivos marcados por la Junta de Extremadura. El proyecto es ya un referente a nivel nacional y ha despertado el interés de instituciones internacionales como INCmty o diferentes universidades europeas.

Un proyecto pionero

El proyecto eScholarium se sitúa así como uno de los referentes en la revolución tecnológica aplicada al mundo de la educación. En el caso de Europa, España se encuentran a la cabeza en implantación de las TIC en las escuelas y en España eScholarium tiene el proyecto más sólido de los que están en funcionamiento. Los países nórdicos siguen, con todo, a la cabeza en esta área de progreso educativo.      

Más información sobre el Proyecto eScholarium en:http://escholarium.educarex.es

Sobre Pearson:

En Pearson, compañía líder mundial en educación, nuestro objetivo es ayudar a las personas a conseguir progresos cuantificables en sus vidas a través del aprendizaje, creando productos y servicios personalizados que satisfagan las necesidades de los estudiantes y consigan ofrecer resultados medibles. La empleabilidad de los alumnos es el principal objetivo de nuestro trabajo.

Proporcionamos a los estudiantes las herramientas con las que podrán adquirir el conocimiento y desarrollar las habilidades que les permitirán competir en el mercado laboral y acceder a mejores oportunidades como parte de este reto global y vital para el éxito económico de los países.

Puedes encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es

También puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+YouTube y LinkedIn.

Sobre Common MS:

Common MS, compañía líder mundial en consultoría tecnológica, fue fundada con la misión de aportar al mundo de la empresa nuevas ideas para la aplicación de tecnologías de vanguardia en áreas y sectores clave de la economía. Nuestro objetivo es ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes basadas en la especialización y experiencia. El esfuerzo y el talento conjuntos de nuestros profesionales nos permiten ofrecer un nivel de calidad diferencial y el conocimiento que atesoramos en materia de negocio y tecnología representa una ventaja competitiva para nuestros clientes.

Más información en: www.commonms.com

 

Sobre Blinklearning:

BlinkLearning es una compañía tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones para la educación. A través de BlinkLearning docentes y alumnos acceden a los contenidos digitalizados de las principales editoriales educativas, además cuenta con una herramienta de autor que permite a los profesores crear sus propios contenidos. Blinklearning es accesible desde cualquier dispositivo tanto online cómo sin conectividad. 

En octubre de 2015 fue designada por la revista Forbes USA como una de las 10 empresas imprescindibles en tecnología aplicada a la educación a nivel global.

BlinkLearning está presente en más de 4.500 colegios en España y Latinoamérica. Actualmente se encuentra en plena expansión internacional, principalmente en mercados de Latinoamérica donde ya cuenta con sede en Brasil, Chile, Colombia, Perú y México.

El objetivo de BlinkLearning es ser una herramienta útil para los docentes de todo el mundo.

Para mas información pinche aqui