LA EMPRESA COLABORATIVA

noviembre 11, 2016

9788490355176_h

La nueva revolución económica

Se pueden citar cientos de ejemplos de grandes startups o empresas ya consolidadas en el mercado que giran en torno a la economía colaborativa. Y es que del “¡chaval, no subas a un coche con desconocidos!” a compartir largos viajes con ellos ha pasado poco más de una década en la que la economía colaborativa ha transformado profundamente la sociedad. ¡Cómo está cambiando todo con los millennials!.

Y las empresas tienen que cambiar con ellos aprovechando nichos para desarrollar filiales en base a nuevas oportunidades de negocio por sector o bien redefiniendo su estrategia para ser más eficientes en diversas áreas funcionales.

Esto es lo que nos descubre el nuevo libro publicado por Pearson La empresa colaborativa de Manuel Alonso Coto y Adrián Miranda Falces.

Todos los sectores de actividad están viviendo la transformación digital. En este entorno se produce la nueva revolución económica, uno de los mayores cambios en la historia de los negocios: la aparición de las empresas colaborativas, que surgen con fuerza de la mano de los millennials.

En esta obra las analiza y descubre sus secretos para que cada uno también revolucione la suya o incluso llegue a crear su propia empresa colaborativa.

Disponible ya en librerías y en la web de pearson.

Sobre los autores:
Manuel A. Alonso Coto es doctor en Ciencias Económicas, profesor de marketing estratégico y transformación digital en IE Business School (IE BS), donde dirige el programa de Dirección en marketing digital, además de profesor visitante en más de veinte instituciones en cuatro continentes.

Es ingeniero Industrial, Master en comercio exterior y AMP (Programa de Alta Dirección) por IE BS. Ha sido director de e-marketing y de marketing Executive Education en IE BS, donde dirige la innovación digital. Destacado articulista acerca del marketing en todas sus facetas, autor de múltiples casos y notas técnicas.

En Pearson ha publicado De Second Life al marketing en metaversos (2008), El Plan de Marketing Digital (2009) y El Plan de Social Media Marketing (2013). Consultor en marketing a través de su empresa Ideas in a Jar, asesora en transformación digital a grandes marcas como Juan Valdés, Coca-Cola o Central Lechera Asturiana.

Adrián Miranda Falces, es experto en economía colaborativa y transformación en la sociedad y las empresas. CEO & cofundador de Multihelpers.com, portal número uno en ayuda colaborativa para poner en contacto a personas que necesitan resolver servicios en el hogar con profesionales dispuestos a desarrollarlos. La startup ha obtenido diferentes reconocimientos como el E-Volución a la mejor propuesta basada en la sociedad colaborativa y entregado por El Norte de Castilla en 2015, Impulso Emprendedor de 2015 y ha sido finalista de Emprendimiento Social de la Obra Social “La Caixa” en 2016.

Adrián es Licenciado en Lade y Empresariales por la Universidad Pública de Navarra y escribe en el blog de La Tribu Colaborativa. Además trabaja con diferentes empresas e instituciones públicas a los que ayuda y asesora sobre cómo apoyarse en la economía colaborativa para seguir creciendo.

Sobre Pearson:
En Pearson, compañía líder mundial en educación, nuestro objetivo es ayudar a las personas a conseguir progresos cuantificables en sus vidas a través del aprendizaje, creando productos y servicios personalizados que satisfagan las necesidades de los estudiantes y consigan ofrecer resultados medibles. La empleabilidad de los alumnos es el principal objetivo de nuestro trabajo.

Proporcionamos a los estudiantes las herramientas con las que podrán adquirir el conocimiento y desarrollar las habilidades que les permitirán competir en el mercado laboral y acceder a mejores oportunidades como parte de este reto global y vital para el éxito económico de los países.

Puedes encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn.

Para más información o solicitud de ejemplares:
Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com