¿Y AHORA QUÉ?

noviembre 11, 2016

9788490355145_h

Liderazgo y aterrizaje en un nuevo puesto

Vivimos hacia delante, pero nos entendemos mirando hacia atrás; de ahí que podamos aprender de nuestros errores y aciertos, y que podamos, por eso mismo, también mejorar: ¿Y ahora qué? El libro publicado por Pearson va justamente de aprender para mejorar como directivos de otros, empezando por nosotros mismos.

El libro empieza con una introducción, que ofrece una perspectiva panorámica y luego se estructura en dos partes.

La primera parte tiene una pretensión sistemática: el Capítulo 1 aborda rasgos que caracterizan el quehacer del directivo que llega a un nuevo puesto, y los esfuerzos de adaptación que le exige; el Capítulo 2 discute los impactos del cambio que entraña un aterrizaje y su manejo: el Capítulo 3 propone un esquema integrador de los factores que configuran los aterrizajes; el Capítulo 4 apunta la influencia que la cultura de la empresa, en sus versiones formal e informal o espontánea, ejerce en el recién aterrizaje y cómo gestionarla; el Capítulo 5 describe algunas claves que ayudan a gestionar a los protagonistas de todo aterrizaje: las personas; finalmente, el Capítulo 6 aborda la situación del aterrizaje en una fusión o adquisición, de nuevo haciendo hincapié en lo más arduo de liderar y a menudo postergado o desatendido.

La segunda parte ofrece un elenco de casos reales, si bien algunos con nombres ficticios por deseo de los protagonistas de preservar su identidad, con un breve análisis, ordenado de modo cronológico según se van adquiriendo mayores responsabilidades. Aporta la realidad y los hechos.

Un libro dirigido a todos los profesionales que aterricen en un nuevo puesto. que ya está disponible en librerías y en la página web de Pearson.

Sobre el autor:
uido Stein es profesor del Departamento de Dirección de las Personas y director del Área de Negociación del IESE.
Es partner de Inicia Corporate, compañía de M&A y Corporate Finance. Además es miembro de la International Academy of Management y del International Advisory Board MCC.
Entre los libros del profesor Stein se encuentran Managing People and Organizations:Peter Drucker´s Legacy; CEO: carrera y sucesión. Escalando la cima; El arte de gobernar según Peter Drucker; La aventura del liderazgo; Dirigir en tiempos de incertidumbre; Éxito y fracaso en la nueva economía; Cambiar o no cambiar: esa es la gestión; Kardinalturgenden effektiver Führung, publicado por Peter Drucker y el más reciente, Dirigir personas, en esta colección.
Es autor de numerosos casos y artículos. Sus investigaciones actuales se centran en la rotación no deseada de la alta dirección, liderazgo y poder y los procesos de toma de posesión.

Sobre Pearson:
En Pearson nos tomamos el aprendizaje como algo personal. La formación y los recursos que ofrecemos están disponibles tanto en forma de libros como en formato online, y en muy diversos idiomas, ayudando a que las personas aprendan dónde y cómo quieran.
Pearson es la compañía de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestra empresa educativa también cuenta con sellos editoriales como Longman o Prentice Hall, que combinan sus más de 150 años de experiencia en enseñanza con las nuevas metodologías online para estudiantes.

Ofrecemos servicios de aprendizaje y evaluación en más de 60 países. Y con productos como MyLabs, estamos cambiando la forma de aprender alrededor del mundo.
Creemos en el poder del aprendizaje para abrir puertas, para cambiar vidas, para construir sociedades y ofrecer esperanza y oportunidades; porque dondequiera que florezca el aprendizaje, también lo harán las personas.

Puede encontrar más información sobre la compañía en www.pearson.es

También puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.

Para más información o solicitud de ejemplares:
Julia Ayuso Arroyo
Correo electrónico: julia.ayuso@pearson.com