Pearson España, mecenas de la Orquesta de Cuerda del 6º Festival Internacional Joaquín Turina, Bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad La Reina Doña Sofía

junio 30, 2017

Festival Joaquin Turina

Nos unimos como mecenas del Festival, apoyando la formación que recibirán estos 30 jóvenes, que actuarán en la mañana del sábado 9 de septiembre junto a cinco de los artistas internacionales que visitarán Sevilla.

Pearson España se suma por primera vez a la lista de mecenas del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, apoyando a los alumnos y alumnas de Sevilla que integrarán la Orquesta de Cuerda del 6º Festival, que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de septiembre. En Pearson, con una larga trayectoria en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas y de la música, hemos considerado esta iniciativa como una manera afín a nuestros valores para transmitir la importancia del inglés y de la música como herramientas de comunicación hoy en día. Por ello, hemos otorgado nuestro apoyo económico para la formación de estos aproximadamente 30 jóvenes músicos de toda Europa que, tras un exhaustivo proceso de selección en marcha hasta el 15 de julio, formarán parte de la Orquesta de Cuerda del 6º Festival.

FIRMA PEARSON

Estos jóvenes recibirán, gracias al apoyo económico de Pearson, formación a lo largo de toda la semana del Festival de manos de los artistas internacionales que integran su programa, con los que íntegramente tendrán que comunicarse en inglés.

La Orquesta de Cuerda actuará en la mañana del sábado 9 de septiembre en el Espacio Turina (C/ Laraña, 4. 41003 Sevilla. El grupo de jóvenes músicos actuará sin director, acompañados de cinco de los artistas internacionales del Festival, que serán los encargados de dirigir las obras. Estos son Philippe Graffin (violín); Cristina Gómez (oboe); Tobías Feldman (violín), Esther Hoppe (violín) y Sofya Melikyan (piano). Juntos interpretarán obras de Joaquín Turina, Lars-Erik Larsson y Ernest Bloch.

La firma de convenios de colaboración ha tenido lugar entre Gloria Vivanco, nuestra Marketing Manager en Pearson; y la Fundadora y Directora Artística del Festival Joaquín Turina de Sevilla, Benedicte Palko. De esta manera, contribuimos y alentamos al mismo tiempo la formación de estos jóvenes músicos, que necesitarán familiarizarse con el uso del inglés como idioma natural para moverse en el terreno musical y comunicarse con compañeros de profesión o en su ampliación de estudios fuera de España.

Pearson España

Pearson es la empresa de servicios y contenidos educativos más grande del mundo. Nuestra empresa cuenta con sellos editoriales en diferentes ámbitos que van desde la enseñanza de idiomas hasta la música, donde combinamos nuestros más de 150 años de experiencia en el mundo de la enseñanza con las nuevas tendencias metodológicas.

La misión de Pearson es ayudar a que las personas puedan progresar en sus vidas a través del aprendizaje, con el objetivo de construir sociedades mejores y ofrecer esperanza y oportunidades. Proporcionamos así a los estudiantes con las herramientas para que puedan adquirir el conocimiento y desarrollar las habilidades que les permitirán alcanzar sus metas y llegar a sus objetivos; ya que dondequiera que florece el aprendizaje, también lo hacen las personas.

6º Festival bajo la Presidencia de Honor de SM la Reina Doña Sofía

La 6ª Edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina – que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de septiembre 2017-, en Sevilla- cuenta en esta ocasión con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía, que ha aceptado amablemente el ofrecimiento realizado por la Fundadora y Directora Artística del Festival, Benedicte Palko, conocedora de la enorme sensibilidad por la música de cámara de Doña Sofía. El Festival cuenta ya con la Credencial Real. Al mismo tiempo, esta edición coincide con el 135 aniversario del nacimiento del compositor.

Este festival, que viene desarrollándose desde 2007 en Sevilla de manos de Benedicte Palko, su fundadora, es producto del compromiso con el patrimonio, con los jóvenes, con la música de cámara y la ciudad de Sevilla, y representa una mirada fuerte y positiva hacia el futuro, a través de la figura de Joaquín Turina. El Festival, que cuenta con el permiso exclusivo de la familia del compositor, está integrado por clases magistrales, ciclo de jóvenes músicos, conciertos en sedes emblemáticas de la ciudad, así como con la Orquesta de cámara y la Banda del Festival. En cada edición, un mínimo de 13 artistas de prestigio internacional venidos de todo el mundo, participan de manera individual en diferentes formaciones con otros compañeros internacionales y, sobre todo, con jóvenes músicos de todo el mundo, procurando la proximidad entre artistas consagrados y jóvenes promesas. Los principales objetivos del festival son promover la herencia cultural española a través de las obras de Joaquín Turina y sobre todo el impulso y apoyo a jóvenes músicos.

En la actualidad, el Festival cuenta, además de con el importante respaldo del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, donde tendrán lugar las Clases Magistrales y ensayos, con el apoyo de diversos colectivos y empresas.

Para obtener más información sobre el festival visite la página web oficial del Festival: http://www.festivalturina.com

María Ramírez García
Responsable de Prensa y Comunicación