La Orquesta de Cuerda del 6º Festival Joaquín Turina, protagoniza la Matinée del sábado 9 de septiembre, gracias a nuestro mecenazgo

septiembre 08, 2017

Logo_6ºFestivalTurina.png



Desde Pearson España nos unimos por primera vez como mecenas del Festival, apoyando la formación que recibirán estos 22 jóvenes, que actuarán en la Matinée del sábado 9 de septiembre junto a cinco de los artistas internacionales que visitarán Sevilla

MADRID. 8 de Septiembre 2017. La Orquesta de Cuerda del 6º Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, de la cual somos los mecenas exclusivos,  será mañana sábado la protagonista de la Matinée que tendrá lugar en el Espacio Turina de Sevilla a partir de las 13:00 horas. Integrada por un total de 22 jóvenes músicos de toda Europa seleccionados tras un exhaustivo proceso de selección, han recibido a lo largo de esta semana formación de manos de los artistas internacionales que integran su programa, con los que han tenido que comunicarse en inglés, gracias al mecenazgo de Pearson España. La Orquesta de Cuerda del Festival actuará sin director, acompañados de cinco de los artistas internacionales del Festival, que serán los encargados de dirigir las obras. Estos son Philippe Graffin (violin); Cristina Gómez (oboe); Tobías Feldman (violín), Tanja Becker-Bender (violín) y Sofya Melikyan (piano). Juntos interpretarán obras de Joaquín Turina, Lars-Erik Larsson y Ernest Bloch.

 

 

Juntos interpretarán La Oración del Torero de Joaquín Turina; Concertino para oboe y cuerda, op. 45, nº 2 de Lars-Erik Larsson con la solista: Cristina Gómez, oboe; y el Concertino Tobias Feldmann, violín. Concluirán con el Concierto Grosso nº 1 de Ernest Bloch, con el Concertino: Tanja Becker-Bender y Sofya Melikyan, como piano obligado.

 

En Pearson España contamos con una larga trayectoria en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas y de la música, que hace que nos sumemos por primera vez a la lista de mecenas del Festival, al considerar esta iniciativa como una manera afín a nuestros valores para transmitir la importancia del inglés y de la música como herramientas de comunicación. Gracias a su apoyo económico, estos 30 jóvenes músicos de toda Europa que, tras un exhaustivo proceso de selección en marcha hasta el 15 de julio, forman parte de la Orquesta de Cuerda del 6º Festival, han recibido formación a lo largo de toda la semana de manos de los artistas internacionales que integran su programa, con los que íntegramente se han comunicado en inglés. Como muestra de la formación recibida y, con carácter previo, los 22 jóvenes recibirán este sábado a las 10:30 sus diplomas acreditativos, de la mano de María del Castillo Ramírez García, ejecutiva de campañas de nuestro departamento de Márketing de Pearson España.

 

Programación de Calidad

Esta 6ª edición del Festival permite escuchar entre el 4 y el 10 de septiembre en distintos espacios de Sevilla un repertorio cuidadosamente seleccionado, en el que la audición, en la sesión inaugural, de la integral de los tríos con piano de Joaquín Turina (uno de los más sólidos apartados de la música de cámara del compositor), ha servido de excelente pórtico para escuchar, en los siguientes sucesivos y junto a otras obras suyas, otras de compositores coetáneos (como Granados, Gershwin o Enescu), así como de autores muy vinculados a la etapa de formación de Turina en París (como Fauré, Florent Schmitt o Saint-Saëns), sin dejar de prestar una gran atención al repertorio camerístico clásico y romántico (Mozart, Mendelssohn, Spohr, Brahms…), así como a autores más recientes (como Jacob, Larrson o Lauridsen, entre otros). Todo ello ha configurado una programación global de grandísimo interés, que avalada por el prestigio de los intérpretes y por la savia nueva de los jóvenes procedentes de las clases magistrales permiten augurar a esta nueva edición del Festival un gran éxito, como lo tuvieron las cinco ediciones precedentes.

 

El grupo de artistas del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina ha interpretado un total de 36 obras. De ellas, 11 obras son de Joaquín Turina, para conmemorar el 135 Aniversario de su nacimiento. A diferencia de un Festival de un ciclo de recitales tradicional, el grupo de artistas internacionales que acude de manera individual al Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla permanece en Sevilla durante toda la semana del Festival, sin que antes hayan actuado de manera conjunta y, en muchos casos, coincidido previamente o visitado la ciudad de Sevilla. Ensayan, imparten clases magistrales e interpretan varios conciertos con diferentes formaciones camerísticas, en sedes emblemáticas de la ciudad de Sevilla, como Capitanía General, Casa de Salinas, Hotel Alfonso XIII, Box Sevilla y Espacio Turina.

 

Gran parte de los conciertos son grabados por Radio Nacional/Radio Clásica de España, asegurando, de este modo, su difusión por todo el mundo.





Para más información sobre el festival:

http://www.festivalturina.com