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Introducción a la programación con GREENFOOT (eBook)

Universidad

 

Autor(es): Michael Kölling
ISBN: 9788483228012
Edición: 1
Copyright: 2011
Idioma: SPA
Precio:
$392.00
Serie: computacion
Dimensiones: 23.2/.8/18.4 Peso: 1 grs
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Más información:
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  Cantidad:  
    Libro de práctica de Programación para primeros cursos donde se imparta la asignatura de Programación.
    Combina la práctica con simulaciones y juegos para llegar al alumno y presentarle una forma seria a la vez que divertida el aprendizaje de la programación orientada a objetos.
    Es un libro idóneo para las practicas de programación además de un complemento perfecto para nuestro manual de Barnes & Kölling / Programación orientada a objetos con Java usando BlueJ.

    Greenfoot es un entorno interactivo de desarrollo Java para propósitos educacionales. Permite la creación de aplicaciones gráficas en dos dimensiones como simulaciones y juegos.
    BlueJ fue desarrollado para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de la Programación orientada a objetos y como resultado su diseño difiere de otros entornos de desarrollo.La pantalla principal muestra gráficamente la estructura de clases de una aplicación en desarrollo (en un diagrama muy parecido a UML) y los objetos pueden ser creados y probados interactivamente. Combinado con una interfaz de usuario simple esta facilidad de interacción permite experimentar de manera fácil con los objetos en desarrollo. Los conceptos de la orientación a objetos (clases objetos comunicación a través de llamadas a métodos) son representados visualmente en el diseño de interacción en la interfaz.
    La combinación de ambos entornos hace del libro la mejor herramienta para practicar la programación orientada a objetos con Java.

    • Conociendo Greenfoot.
    • El primer programa: Cangrejito.
    • Mejorando el cangrejo-programación más sofisticada.
    • Terminando el juego del cangrejo.
    • Haciendo música. Un piano virtual.
    • Interactuando con objetos. El laboratorio de
    • Newton.
    • Detección de colisiones: Asteroides.
    • Creando imágenes y sonido.
    • Simulaciones.
    • Más ideas de escenario.
    • Apéndice.
    • Índice.
    Libros relacionados / Sugerencias