Catálogo
Si desea comprar este producto, por favor diríjase a su librería más cercana o tienda online de referencia.
ISBN: 9788420550138
*Precio sin IVA: 102,48 €
*Precio con IVA: 106,58 €
Dimensiones: 21,50 x 27 cm
Páginas: 1008


El mundo de la célula 6ED


By Wayne N. Becker / Lewis J. Kleinsmith / Jeff Hardin

Descripción: El mundo de la célula es un texto actual, de gran rigor científico y muy fácil de abordar.
Los temas se presentan desde los conceptos básicos a los más elaborados, incluyendo detalles de modelos celulares que facilitan la comprensión y numerosas referencias a aspectos celulares y moleculares de la patología.

Para mejorar la efectividad de este texto como herramienta de formación, cada capítulo tiene las siguientes características pedagógicas:
- Cada capítulo se divide en secciones conceptuales precedidas de un encabezamiento de enunciación de concepto que resume el concepto que se va a describir.
- Cada capítulo contiene uno o más recuadros de ensayo para ayudar a los estudiantes a comprender aspectos particularmente importantes de la biología de la célula.
- Inclusión de un conjunto de problemas al final de cada capítulo. La ciencia no se aprende sólo leyendo o escuchando, sino fundamentalmente practicando.
- Las negritas se utilizan para resaltar los términos más importantes de cada capítulo. Las cursivas para identificar términos técnicos adicionales.
- Al final de cada capítulo se incluye una lista de Lecturas recomendadas, poniendo énfasis especial en artículos de revisión y en publicaciones de investigación.


Contenido:

Una visión de la célula.
La química de la célula.
Las macromoléculas de la célula.
Células y orgánulos.
Bioenergética: el flujo de la energía en la célula.
Enzimas: los catalizadores de la vida.
Membranas: estructura, química y función.
Transporte a través de membrana: saltando la barrera de la permeabilidad.
Metabolismo de la energía: fotosíntesis.
Metabolismo quimiótrofo de la energía: respiración aerobia.
El metabolismo fototrófico de la energía: fotosíntesis.
Compartimentos intracelulares: retículo endoplásmico, complejo de Golgi, endosomas, lisosomas y peroxisomas.
Mecanismos de transducción de señal: I. Señales eléctricas en células nerviosas.
Mecanismos de transducción de señal: II. Mensajeros y receptores.
El citoesqueleto.
Movimiento celular: motilidad y contractilidad.
Más allá de la célula: estructuras extracelulares, adhesión y uniones celulares.
Base estructural de la información celular: DNA, cromosomas y el núcleo.
Ciclo celular, replicación del DNA y mitosis.
Reproducción sexual, meiosis y recombinación genética.
Expresión génica: I. El código genético y la transcripción.
Expresión génica: II. Síntesis y clasificación de proteínas.
La regulación de la expresión génica.
Células cancerosas.


Apéndice. Principios y técnicas de microscopía.
Glosario.
Créditos de fotos e ilustraciones.
Índice analítico.