Tienda Online
Seleccione una categoría
eBook Vst
Disponibilidad: En existencia
ISBN: 9786073261777
Precio sin IVA:
$570.00

Edición: 1
Copyright: 2026
Páginas: 384

Consideraciones previas a la compra de tu eBook Vst

Historia del arte (epub)


By María del Rosario Farga Mullor

Descripción:

Pensado para el aula y para la curiosidad de cualquier lector, el libro Historia del arte enseña a mirar el arte y a disfrutar su historia. La autora, María del Rosario Farga Mullor, es doctora en iconografía por la Universidad de Valencia. Tiene más 
de 20 años de experiencia como investigadora y docente. 

Según sus propias palabras, escribió el libro que necesitaba para impartir sus cursos. Por esto se trata de una guía clara, amena y rigurosa que traza un recorrido que abarca desde las prácticas simbólicas de la prehistoria y nos lleva por Mesoamérica, China, India, Egipto, Grecia y Roma; por el arte etrusco, el primer arte cristiano y el islámico; además de los periodos románico y gótico. Continúa con los grandes ciclos modernos (Renacimiento, Barroco, Neoclasicismo, Romanticismo), el siglo XIX, el Impresionismo, arte contemporáneo y el arte mexicano de los siglos XIX y XX. Además, incorpora una detallada exposición de la iconología y la iconografía.

Una obra dirigida a estudiantes de Historia del arte y a lectores interesados en la materia, ofrece una síntesis estructurada y rigurosa del desarrollo histórico del arte. Cada capítulo abre con un diagrama conceptual que enlaza temas, resume periodos, así como cuenta con numerosas ilustraciones que sustentan el análisis. 

En consonancia con la premisa de Joseph Beuys —todo ser humano es un artista—, esta obra convierte al lector en el espectador ideal y refuerza la competencia del lector para observar, interpretar y situar las obras en sus marcos culturales, convirtiéndolo en un espectador informado. 

Para estudiantes de Historia del arte… y para todos.




Contenido:
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE ARTÍSTICO
CAPÍTULO 1. Introducción al estudio de la obra de arte
CAPÍTULO 2. El lenguaje del arte

UNIDAD II. EL ARTE PREHISTÓRICO Y ANTIGUO
CAPÍTULO 3. La prehistoria: el arte-magia
CAPÍTULO 4. El arte en Mesopotamia y Persia
CAPÍTULO 5. El arte en Egipto
CAPÍTULO 6. El arte en China
CAPÍTULO 7. El arte en India
CAPÍTULO 8. El arte prehispánico

UNIDAD III. EL ARTE PREHELÉNICO, GRECIA Y ROMA
CAPÍTULO 9. El arte prehelénico del Mediterráneo oriental y occidental: arte egeo o minoico-micénico
CAPÍTULO 10. El arte clásico: Grecia
CAPÍTULO 11. El arte etrusco o prerromano
CAPÍTULO 12. El arte clásico: Roma

UNIDAD IV. DEL ARTE PALEOCRISTIANO AL ARTE GÓTICO
CAPÍTULO 13. Iconografía e iconología
CAPÍTULO 14. El arte paleocristiano y bizantino
CAPÍTULO 15. El arte islámico
CAPÍTULO 16. El arte románico
CAPÍTULO 17. El arte gótico

UNIDAD V. DEL RENACIMIENTO AL MANIERISMO
CAPÍTULO 18. El arte del Renacimiento
CAPÍTULO 19. La pintura flamenca
CAPÍTULO 20. El manierismo

UNIDAD VI. BARROCO, NEOCLASICISMO Y ROMANTICISMO
CAPÍTULO 21. El arte barroco europeo
CAPÍTULO 22. El arte Novohispano
CAPÍTULO 23. Neoclasicismo y romanticismo

UNIDAD VII. EL ARTE EN LOS SIGLOS XIX Y XX
CAPÍTULO 24. El arte en el siglo XIX y el tránsito al siglo XX
CAPÍTULO 25. El arte del siglo XX
CAPÍTULO 26. El arte mexicano en los siglos XIX y XX